+14074911864

Fallas mas comunes en un Aire acondicionado

El control de la temperatura ha funcionado para hacer de cualquier espacio un lugar acogedor, por lo que la climatización a partir de aires acondicionados y calefactores, se ha convertido en parte esencial de la adecuación de habitaciones. Cuando los aires acondicionados fallan, es probable que se genere un alto nivel de estrés, no obstante, hay múltiples averías que pueden presentarse.

Señales más comunes de un Aire acondicionado dañado

El equipo no produce aire frío

Siendo una de las fallas más comunes, el equipo enciende correctamente, funcionan los ventiladores y emite aire, pero no es frío, por lo que tiende a desesperar más al usuario. Cuando esto ocurre, puede deberse a fallas con el compresor, falta de gas o incluso problemas con el termostato.

_

la unidad no enciende

Principalmente se debe verificar la fuente de energía, de confirmar que existe alimentación eléctrica, surgen otras posibilidades más complejas, como la tarjeta madre del sistema (en equipos nuevos), algún fusible quemado o fallas con el disyuntor.
t

El compresor no enciende

Cuando el compresor no emite ningún sonido ni movimiento, es probable que la causa sea que la alimentación eléctrica no llegue al compresor o que la energía es insuficiente. Por otra parte, también puede deberse a alguna avería mecánica propia de la pieza..

falta de gas

La falta de gas desgasta a la unidad, haciendo que el equipo se “sobre esfuerce” y otras piezas comiencen a averiarse. Muchas veces el nivel de gas disminuye debido a alguna fuga o falta de recarga.

El equipo no enciende y se apaga con frecuencia

El mal ajuste del termostato o la instalación de una unidad muy potente en una habitación muy pequeña. De esta forma, el aire acondicionado no logra humidificar el ambiente y la regulación de temperatura entra en conflicto.

Goteo de agua desde el panel frontal

Generalmente sucede cuando hay obstrucciones en el sistema de drenaje del dispositivo o cuando hay un desbalance en el compresor.

Contaminación en el sistema interno

Es importante limpiar frecuentemente la malla de filtro del aire acondicionado, eso permitirá que el flujo del aire sea constante.

baja tensión o tensión incorrecta

Se debe al error entre el amperaje o conexiones eléctricas en la que se encuentra vinculada la unidad.

Baja presión de condensación

Para unidades de condensación enfriadas por aire, ocurre cuando el sistema de control de presión esta defectuoso o mal ajustado.

Un consejo de técnicos profesionales

Si tu aire acondicionado presenta fallas y deseas chequearlo antes de llamar a un técnico, es importante tomar las medidas de seguridad necesarias recordando que hay situaciones que no se podrán resolver sin la ayuda de un técnico. No obstante, aquí en Appliance Services United te daremos un conjunto de consejos útiles para estos momentos:

¿Cómo revisar nuestro aire acondicionado de manera segura?

 

Antes de comenzar a realizar cualquier tipo de revisión, debemos entender que estaremos tratando con un equipo que estará energizado y para esto debemos utilizar un calzado aislante, evitar estar en contacto con cualquier líquido y tener precaución al momento de tocar alguna de las partes metálicas.

Verifica cómo luce el equipo
Debes chequear si hay algún derrame de agua fuera de lo común, asimismo observar si los ventiladores están girando de forma correcta, alguna configuración inadecuada o si una de las piezas está congelada.
Escucha si existe un sonido irregular
Un sonido fuerte puede representar la falla del compresor o alguna avería mecánica en el equipo.

.

Palpa la temperatura de la unidad
Si la consola está caliente, puede significar el trabajo forzado de la unidad.
Chequea si hay algún olor distinto en la emisión del aire
El olor a humedad o a cables quemados pueden ayudar a definir el problema que presenta el equipo. En el caso del olor a quemado, apaga rápidamente el equipo para evitar fallas mayores.

¿Lo hacemos nosotros?

Para el buen funcionamiento de las unidades de climatización, es importante realizar revisiones y mantenimientos constantes, para eso Appliance Services United te ofrece múltiples servicios que te ayudarán conservar sistema de regulación de temperatura.

 En Appliance Services United valoramos la vida útil de tus equipos, por ello te podemos ayudar con el chequeo de rutina para prevenir cualquier falla que pueda presentarse.

 Con la mayor eficiencia y compromiso, el equipo de técnicos de Appliance Services United realizarán las revisiones y ajustes indicados para que sus unidades tengan el mejor rendimiento.

 Para la climatización de espacios y la correcta instalación de equipos de ventilación. La mala instalación de un aire acondicionado puede estropear sus piezas y generar varios problemas a largo plazo, nuestro equipo de técnicos puede acompañarte desde el inicio al realizar la instalación de unidades.

 

  • Reparaciones de aires acondicionados
  • Mantenimientos electrico del hogar
  • otros servicios
s

advertencia

No recomendamos quitar la cubierta ni intentar sustituir partes del equipo, si no lo realiza un profesional debidamente cualificado. Incluso estando desenchufada, se pueden recibir importantes descargas eléctricas procedentes del condensador. También se pueden producir atropellamientos y lesiones ocasionados por las partes del interior del aparato.

disponibles para usted 24/7
Contamos con múltiples medios de comunicación disponibles para la comodidad de nuestros buenos clientes, escoge la de tu conveniencia y comunícate con nosotros lo antes posible. Para nosotros, Appliance Services United, siempre es un gusto atenderte en todo momento.
LLAME A CUALQUIER HORA: +14074911864