+14074911864

Los Problemas más comunes en lavadoras

Cuando tu lavadora muestre señales de estar dañada e intentes diagnosticar los problemas tú mismo antes de llamar a un técnico, te sugerimos seguir los pasos a continuación para saber qué tan complicado es el problema y si es necesaria la intervención de un mecánico.

Señales más comunes de una lavadora dañada

z

Ruidosa

El principal ruido de un motor puede deberse a una falla en la bomba, la ruptura de un cinturón o el desgaste de los cojinetes. Si tu lavadora hace ruido, es probable que se haya partido un brazo del eje de rodamiento una manera de verificarlo es confirmando que existe inestabilidad del cesto sobre dicha el eje. Para ello, se recomienda cambiar el retén y los rodamientos simultáneamente.

Fugas

Revisa de dónde provienen las fugas, pueden venir desde una bomba y puertas desgastadas hasta una válvula de entrada de agua dañada. En estos casos, es factible que se haya estropeado la goma del presostato, la cual ejerce una pequeña presión de aire, que sirve para conmutar al presostato. Si el nivel de agua rebasa y la lavadora sigue llenándose de agua, es importante verificar que la cámara de presión esté limpia.

No Agita

Realiza la inspección de los diferentes componentes, como la correa de transmisión y la pieza de transmisión. Puede que las correas no estén trasmitiendo las revoluciones del motor a la polea y esto haga que la lavadora no surta el agua como debería o que, simplemente, no gire. Su función se comprueba con un capacímetro, pero a falta de éste, lo mejor es colocar un condensador nuevo.

No arranca

Esto puede tratarse de la falla de algunos componentes clave, tales como interruptores de puerta de pestillo, temporizadorescontroles electrónicos y fusibles térmicos.
r

Movimientos violentos

Si tu lavadora se agita y se mueve sin control aparente, debes hacerse una inspección a los amortiguadores, correas de amortiguación, bañera y bases niveladoras

No hay agua fría o caliente

Podría ser que el problema esté en el termostato, que es la pieza encargada de la regulación de temperatura. Esto significa que no está funcionando el retén, Su función eso evitar que se salga el agua de la lavadora.

Un consejo de técnicos profesionales

Siempre, siempre… ¡Siempre! usa detergente hecho para máquinas de alta eficienciautiliza la cantidad mínima (Menos, es más). Los detergentes regulares producen mucha más espuma y, con el tiempo, se puede acumular una película grasosa sobre el tambor y las mangueras, convirtiéndose en un caldo de cultivo para la cal y pueden incluso dañar la mecánica de tu lavadora.

La lavadora es uno de los electrodomésticos más propensos a sufrir averías, al igual que la secadora y la nevera. Esto se debe a que tiene partes móviles, lo que aumenta el desgaste del aparato mucho más rápidamente.

Las averías más frecuentes

¿La lavadora no gira?
El problema puede estar en tres sitios: en el programador, en el motor, o en la correa. Si al iniciar un programa, parece que lo hace correctamente podemos descartar el programador. Si el motor hace el ruido de girar, pero sigue sin hacerlo el tambor, entonces seguramente será la correa que une el tambor con el motor de la lavadora. Con sustituir la correa por una nueva debería bastar.
¿El tambor gira, pero lo hace de manera irregular o a trompicones?
Aquí el problema puede ser tanto de la correa como del motor. Lo más habitual es que la correa se encuentre floja, por haber cedido con el tiempo, lo recomendable es que el técnico proceda a su sustitución, ya que es posible que rompa en poco tiempo.
¿No entra suficiente agua?
El programa funciona correctamente y gira, pero parece que no entra suficiente agua. Esto puede ser debido a una pieza llamada electroválvula, que funciona como un grifo, que deja paso al agua cuando el programador así se lo indica. Esta electroválvula suele fallar por acumulaciones de cal, o dejar de funcionar por un fallo eléctrico. Lo más seguro es un profesional en servicio técnico tendrá que sustituir la electroválvula.
¿No sale completamente el agua?
Si la lavadora no desagua puede ser por dos motivos, el filtro que hay antes del motor (si lo hay), está obstruido, o bien la bomba de agua está averiada.
¿No funciona ningún programa o funciona incorrectamente?
Esto sin duda es el fallo del programador. El programador es un sistema electromecánico que según el programa de lavado, gestiona los diversos procesos que lo conforman. Puedes ser un fallo en el entorno del módulo de control, los mas recomendable en este caso es que llame a un profesional.
¿La lavadora me da descargas
Esto no tiene por que ser una avería, es muy probable que la lavadora no disponga de toma a tierra en donde se encuentre enchufada. En este caso puedes acudir a tu electricista de confianza para verificar la toma a tierra.

¿Lo hacemos nosotros?

Si quieres ahorrarte varios problemas, asegurarte de que la reparación de tu lavadora va a finalizarse con éxito y en muy poco tiempo sin pagar demasiado, lo mejor es que confíes en nuestros técnicos de lavadoras profesionales que te ayudarán en cualquiera de estas instalaciones.

Realizar éstas reparaciones requiere de profesionales cualificados que te ayuden a determinar el procedimiento y las piezas que necesitas. Por eso, te recomendamos que llames a nuestros Técnicos de Reparaciones de Appliance Services United. Contamos con amplia experiencia y estamos formados por profesionales, te ayudaremos en todo lo que necesites dándote un presupuesto sin ningún compromiso

  • Reparaciones de lavadoras y secadoras
  • Mantenimientos electrico del hogar
  • otros servicios
s

Advertencia

No recomendamos quitar la cubierta ni intentar sustituir partes de la lavadora, si no lo realiza un profesional debidamente cualificado. Incluso estando desenchufada, se pueden recibir importantes descargas eléctricas procedentes del condensador. También se pueden producir atropellamientos y lesiones ocasionados por las partes móviles del interior del aparato.

disponibles para usted 24/7
Contamos con múltiples medios de comunicación disponibles para la comodidad de nuestros buenos clientes, escoge la de tu conveniencia y comunícate con nosotros lo antes posible. Para nosotros, Appliance Services United, siempre es un gusto atenderte en todo momento.
LLAME A CUALQUIER HORA: +14074911864